Comienza el tercer juicio por la muerte de María Marta García Belsunce

Este nuevo juicio se produce a 20 años del asesinato en el country Carmel de Pilar.

Este miércoles comienza el tercer juicio por la muerte de María Marta García Belsunce. El nuevo juicio tiene como acusados a un vecino del country y a dos vigiladores. Carlos Carrascosa, viudo de María Marta, se presentará como querellante.

Luego de una serie de postergaciones, el tercer juicio por el asesinato en 2002 de María Marta García Belsunce finalmente comenzará esta semana. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro dispuso que el debate comience el miércoles a las 10.30 hs. El juicio comenzará sin la resolución del pleito entre los jueces y los fiscales, quienes recusaron a los magistrados por “pérdida de imparcialidad” y solicitaron nulidades para que el debate no se realice con el TOC 4.

Pachelo, vecino del country Carmel de Pilar y los entonces vigiladores Norberto Glennon y José Ortiz son acusados del delito de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”. De ser encontrados culpables, podrían enfrentar una pena de prisión perpetua. De los tres acusados, Pachelo es el único que se encuentra preso, acusado por una serie de robos y hurtos en countries en 2018.

La hipótesis

El tercer juicio por la muerte de María Marta García Belsunce parte de la hipótesis de robo. Según la hipótesis que presentó la fiscalía, el 27 de octubre de 2002 los acusados ingresaron a la casa del matrimonio Carrascosa-García Belsunce con el objetivo de robar. Cuando María Marta los sorprendió, la mataron.

El robo como móvil del crimen fue probado por la ausencia de un cofre metálico de la asociación benéfica “Amigos del Pilar”, de la que María Marta era tesorera. En su interior había dinero, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad.

+ NOTIFY: Buscan prohibir que los futbolistas denunciados por violencia de género jueguen

+ NOTIFY: Femicidio de Nora Dalmasso: Macarrón fue absuelto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior