Cerraron Redonditos de Abajo, el clásico sitio dedicado a Los Redondos y se perdieron archivos históricos
Los creadores de la cuenta emitieron un comunicado
Dos de los hitos fundamentales que transformaron a la banda en un fenómeno de masas fueron los shows de Huracán en 1994 y de Racing en 1998, que por estos días fueron dados de baja de la Internet porque cerraron Redonditos de Abajo, la plataforma dedicada a subir inéditos del grupo. Con motivo de esta baja se perdieron cerca de 2500 archivos que son patrimonio cultural porque atestiguan 50 años de historia de nuestro rock.
Mirá También: Indio Solari anunció que se vienen nuevas canciones
Desde el sitio dieron a conocer la noticia con un comunicado en el que expresan la recepción de advertencias previas. “Cerraron Redondos Subtitulados… Lamentablemente hace una semana recibimos varias denuncias por tener subidos los recitales de Los Redondos en Racing (1998) y Huracán (1994), y anoche finalmente Youtube nos cerró el canal”, empieza el hilo de Twitter de la cuenta.
Cerraron Redondos Subtitulados… Lamentablemente hace una semana recibimos varias denuncias por tener subidos los recitales de Los Redondos en Racing (1998) y Huracán (1994), y anoche finalmente Youtube nos cerró el canal. 👇
— Redondos Subtitulados (@subtitulados_ok) October 27, 2022
Además especifica desde dónde fue la denuncia contra el sitio: “El denunciante es ‘The Orchard’, una multinacional… se ve que son los dueños de la leyenda. Les escribí, y también me contacté con Youtube y con varias personas pero no me dieron pelota”, explica el autor del sitio en el mismo hilo para continuar enumerando la cantidad de material que tenían atesorado: “El canal era un archivo enorme de 2400 videos que recopilaba una parte importante de la cultura rock de los últimos 50 años. Y se perdió”.
Mirá También: Hacen colecta para ayudar a ex músico de Los Redondos
Además agregó: “Fue muy desconcertante porque los recitales están desde hace más de diez años en internet. Incluso al día de hoy pueden encontrarse con facilidad en Youtube”, para luego dejar en claro que de buenas a primeras los dejaron sin ese archivo: “No nos dieron la posibilidad de borrarlos voluntariamente para que la sanción no afectara a todo el canal. La “industria”, con su poderío, borró de un plumazo 11 años de trabajo”.
Por última una buena para el público amante de este sitio, el anuncio de un nuevo canal de YouTube. “Como todavía tengo cosas por decir, acá les dejo mi nuevo canal que lleva por nombre Los Redonditos Subtitulados 2, en el mismo hay demos de la banda, discos originales y algunos de los primeros monólogos que hacía el grupo cuando todavía eran llamados por el público como Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.