Caso Marita Verón: Trimarco confirmó que hay “fotos de su hija muerta”

En una conferencia de prensa desde la Fundación María de los Ángeles, en Tucumán, se dieron detalles sobre la nueva pista que la Justicia Federal investiga en torno al caso ocurrido hace ya 21 años.

Susana Trimarco confirmó hoy la existencia de una carpeta con imágenes del cuerpo sin vida de su hija Marita Verón, secuestrada en abril 2002 por una red de trata de personas. Además, junto a sus abogados, aseguró que “no hay un giro en la causa”, sino nuevas pruebas por las que “personalidades públicas y del poder en Tucumán”, así como sindicalistas de Luz y Fuerza y otros gremios, podrían ser imputados en la causa.

“Lamento dar esta mala noticia. Es muy triste y doloroso”, dijo Trimarco en una conferencia de prensa en la sede de la Fundación María de los Ángeles en Tucumán, junto a sus abogados José D’Antona y Carlos Garmendia. Allí, los tres dieron detalles de las nuevas pistas que se investigan en la Justicia Federal y de la documentación que prueba que el cuerpo sin vida de su hija apareció en una clínica sindical, Luz Médica.

“Las fotos se incluyeron en una carpeta que se utilizó para extorsionar al responsable del centro de salud, un gremialista”, denunció D´Antona. Además indicó que aunque aún no vieron la carpeta, todos los elementos de prueba que se fueron juntando desde los dichos de un testigo lo comprueban.

“Siempre dije que a mi hija la busqué con ilusión de que esté con vida y que la quiero como sea, si está con vida o si está muerta, quiero los huesos de ella para que tenga justicia, para que su familia, su hija, su hermano y yo tengamos un lugar para ponerle una flor”, dijo emocionada.

Por su parte, Garmendia aclaró: “Acá no hay ningún giro. Hay una investigación que por el momento puede complejizarse; pueden resultar imputadas varias personas más, de renombre público, por haber encubierto y haber sabido el paradero y el fin o no de Marita y haberlo ocultado por lo menos 10 años. No podemos ser precisos con la fecha porque eso lo determinará la Justicia”.

En tanto, D´Antona explicó que la indagación se inició desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) y se judicializó ante la Fiscalía Federal de Tucumán, a cargo de Juan Agustín Chit.

+NOTIFY: Caso Marita Verón: investigan una nueva pista que confirmaría su muerte

Related Articles

Back to top button