Caso Marita Verón: investigan una nueva pista que confirmaría su muerte

Su mamá, Susana Trimarco, adelantó que hoy habrá una conferencia de prensa para explicar los nuevos avances.

A más de 20 años de la desaparición de Marita Verón, la causa judicial que investiga los hechos daría un vuelco definitivo. Las autoridades indagan la aparición de supuestas fotos que confirmarían la muerte de la mujer que conmocionó al país.

Susana Trimarco, la madre de Marita, emitió a través de sus redes sociales un comunicado, en el que aclaró que no tiene mucha información sobre la nueva pista que sigue la Justicia. Aunque espera que estos datos puedan ser reveladores sobre el paradero de su hija, que es buscada desde 2002.

“Yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el Fiscal Federal Chit que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto”, explicó Trimarco en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “En cuanto a la importancia que podría llegar a tener esto, en primera instancia para poder avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, por lo que hay hasta ahora vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos que sucedió con Marita”.

El abogado de la Fundación María de los Ángeles, José D’Antona, explicó que la pista apareció hace 50 días. “Hubo algunas filtraciones por algunas novedades gruesas que hubo en la causa, mañana daremos una conferencia de prensa para ordenar un poco la información que circula”, aseguró.

En los últimas días se realizaron allanamientos para investigar documentación de una clínica de Tucumán -sería Luz Médica, aunque no fue confirmado oficialmente-, además de tomar testimonios de personas vinculadas a un sindicato. Según trascendió, se busca confirmar la existencia de una carpeta con imágenes del cuerpo sin vida de la joven.

Caso Marita Verón: más de 20 años de investigación

Marita Verón tenía 22 años cuando fue raptada desde un auto el 3 de abril de 2002 en la ciudad de San Miguel de Tucumán, por un grupo vinculado con el llamado clan «Ale» que se dedicaba al secuestro y la trata de personas con fines de explotación sexual, y que también operaba en la provincia de La Rioja.

La causa fue elevada a juicio con 13 acusados como coautores del delito de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución. La Sala II de la Cámara Penal los absolvió a todos, pero luego la Corte tucumana dio vuelta en parte el fallo y condenó a los hermanos José Fernando y Gonzalo José Gómez a 22 años de prisión; Daniela Natalia Milhein y Andrés González, a 18. También fueron condenados como partícipes necesarios Carlos Alberto Luna y Domingo Pascual Andrada (17); María Azucena Márquez (15); Humberto Derobertis (12); Mariana Bustos y Cynthia Gaitán (10). Y mantuvo la absolución de María y Víctor Rivero. Por otro lado, el fallecimiento de Irma Medina extinguió la acción penal en su contra.

+NOTIFY: Falleció Raúl Noro, periodista y esposo de Milagro Sala

Artículos Relacionados

Volver al botón superior