Cancelado el Gran Premio de Argentina de MotoGP por incumplimiento contractual
La crisis económica imposibilitó la realización de la prueba en Termas de Río Hondo.
El Gran Premio de Argentina de MotoGP, previsto para el 7 de abril de 2024 en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, fue cancelado por incumplimiento contractual por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.
La organización de la carrera informó que el Instituto no cumplió con las obligaciones contractuales asumidas, entre las que se encontraban la provisión de servicios de seguridad, logística y promoción.
Esta cancelación es un duro golpe para el motociclismo argentino, que se veía beneficiado con la realización de esta prueba, que se venía realizando desde 2014.
Los espectadores que hayan adquirido sus localidades podrán optar por conservar su ticket para una eventual edición 2025 del MotoGP en la Argentina, sin necesidad de canje alguno, o bien podrán solicitar la devolución del importe de la entrada.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, lamentó la decisión de cancelar la carrera. “Haremos todo lo posible para que nuestro país y nuestro principal destino turístico provincial tenga el año que viene nuevamente este evento internacional”, completó.