Bullrich, Pullaro y Javkin presentan el “Plan Bandera” para combatir la inseguridad y el narcotráfico en Rosario

El plan incluye medidas como la colaboración de las Fuerzas Armadas, la modificación de la ley de Legítima Defensa y la creación de una ley similar a la "Ley Rico".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó hoy junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el “Plan Bandera” para combatir la inseguridad y el narcotráfico en la ciudad.

El plan, que se implementará de manera conjunta entre las fuerzas federales y provinciales, tiene como objetivo reducir la violencia y el crimen organizado en Rosario, una de las ciudades más afectadas por la inseguridad en Argentina.

Entre las medidas principales del plan se encuentran:

  • La colaboración de las Fuerzas Armadas, que brindarán apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.
  • La modificación de la ley de Legítima Defensa para los miembros de las fuerzas de seguridad, que les permitirá actuar con mayor contundencia ante los delincuentes.
  • La creación de una ley similar a la “Ley Rico” norteamericana, que permitirá perseguir a las organizaciones criminales por asociación ilícita.

“Este plan es una respuesta contundente a la violencia y el narcotráfico que azotan a Rosario”, dijo Bullrich en el acto de presentación del plan. “No vamos a permitir que la delincuencia siga haciendo estragos en esta ciudad”.

El anuncio del plan se produce en un momento en que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía argentina. Según el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, el departamento de Rosario acumula 249 homicidios dolosos en lo que va del año.

La semana pasada se llevaron a cabo 50 allanamientos contra familiares de presos en las localidades del Gran Rosario tras una serie de ataques con amenazas de muerte contra Pullaro.

+NOTIFY: El Gobierno de Milei anunció la eliminación de intermediarios en planes sociales

Artículos Relacionados

Volver al botón superior