Las reservas de agua en Uruguay podrían acabarse en diez días

El gobierno uruguayo pidió a la población que sólo consuma agua embotellada debido al nivel alto de sodio detectado en las redes domiciliarias.

Las reservas de agua en Uruguay podrían acabarse en diez días. El gobierno uruguayo reveló que las reservas de agua potable para la zona metropolitana están comprometidas y pidió a la población que consuma agua embotellada ya que en las redes domiciliarias se detectó un nivel alto de sodio.

La principal fuente de agua dulce de la zona metropolitana, Paso Severino tiene 1.1 millones de centímetros cúbicos de agua. El consumo diario es de 80 mil centímetros cúbicos, es decir que las reservas se encuentran en el 1,8%. Esto complicaría el suministro en los próximos días en caso de no registrarse lluvias. “La solución de fondo es que llueva”, admitió el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

El Instituto de Meteorología de Uruguay (Inumet) advirtió que no hay lluvias pronosticadas para este sector en el corto plazo. “Tenemos anomalías de lluvias positivas en la primavera. Esto sugeriría que las lluvias fuertes y recurrentes comenzarán en septiembre”, señaló el director climático Mario Bidegain a Página 12.

Una de las alternativas que se evalúa es potabilizar aguas provenientes del Río de La Plata. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública señalaron que el “escenario” factible es el consumo restringido sólo al agua embotellada.

+ NOTIFY: Climatech Argentina: unidos frente al cambio climático

+ NOTIFY: Crean la reserva natural educativa “Cerro Pistarini” en Embalse

Artículos Relacionados

Volver al botón superior