Argentina habilita exportación de 7 cortes populares de carne vacuna
La medida elimina la prohibición que había impuesto el gobierno de Alberto Fernández en 2022.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) habilitó la exportación de los 7 cortes populares de carne vacuna que habían sido prohibidos por el gobierno de Alberto Fernández en 2022.
La medida, que vence el 31 de diciembre de 2023, elimina la restricción que se había impuesto para intentar controlar el aumento de los precios de la carne en el mercado interno.
De esta manera, ahora se podrán exportar bovinos frescos, enfriados o congelados, reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.
También se podrán enviar al exterior los 7 cortes preferidos por los argentinos: asado con o sin hueso; falda; matambre; tapa de asado; nalga; paleta y vacío.
Según Mario Ravettino, presidente del Consorcio de Exportadores ABC, la medida es “muy importante para el sector”. “Es una demostración clara de que el Gobierno está alineado con el sector exportador”, señaló.
Ravettino estimó que el volumen que se podría embarcar por los 7 cortes que estaban prohibidos no es importante, pero que tiene un “significado simbólico”. “Significa que Argentina se inserta otra vez en el mundo”, señaló.