Aníbal Lotocki fue inhabilitado para ejercer la medicina

La decisión fue tomada por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional; se trata de una medida cautelar hasta que se resuelva de forma definitiva la situación

El cirujano Aníbal Lotocki, el cirujano que operó a Silvina Luna, internada desde hace un mes, fue inhabilitado por la Justicia para ejercer la medicina. Se trata de una medida cautelar hasta que se resuelva de forma definitiva la situación.

La decisión fue tomada por la Sala 3 de la Cámara nacional de Casación, a pedido del fiscal Sandro Abraldes y de Fernando Burlando, que fue el principal impulsor para que se haga efectiva la inahbilitación.

“Encontrándose entonces comprometido un interés cuya protección y tutela no admite demora, como es la salud pública, la falta de tratamiento inmediato del agravio introducido por la recurrente es susceptible de generar un perjuicio de tardía, insuficiente o imposible reparación ulterior. Este es, precisamente, el factor que impone la consideración de la cuestión por esta Sala de modo previo al dictado de la decisión sobre el fondo del asunto, de forma tal que el agravio introducido por la querella, el cual encuentra fundamento en un peligro en la demora, no se torne abstracto”, sostuvieron los camaristas Héctor Magariños y Pablo Jantus en el citado fallo.

En febrero del año pasado, el médico había sido condenado a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina tras haber sido encontrado culpable del delito de lesiones graves, donde las víctimas fueron Silvina Luna, Estefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

+NOTIFY: Los Simuladores fue distinguida de “interés cultural”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior