Un pez remo gigante presagió un terremoto en Chile

Un ejemplar del pez remo gigante apareció en costas chilenas y anticipó un terremoto.

Las costas de Chile se alertaron tras la llegada de un ejemplar del pez remo gigante. Según la creencia popular japonesa, cada vez que este animal se aproxima a la costa, la llegada de una catástrofe es inminente. El hallazgo se produjo en la costa de Arica, en el norte chileno y, 24 horas después, se registró un movimiento sísmico en el sur del país.

El Sistema Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) informó que hubo un sismo de 6.3 grados a las 15.17 hs. El epicentro se ubicó a 699 KM al noroeste de la Isla de Pascua. Posteriormente, a las 15.28 hs. se registró una réplica de 5.2 grados, a 700 KM al noroeste de la Isla de Pascua. Desde la Onemi descartaron la generación de un tsunami.

El ejemplar medía 6 metros de largo y mantuvo en vigilia a la población. Estos animales viven alejados de la luz y, por lo general, se encuentran en las profundidades, a más de 1.000 metros por debajo de la superficie. Cuando son avistados en la superficie, generalmente se debe a que fueron empujados por una tormenta o corriente fuerte o que está por morir.

En la cultura japonesa, la aparición del pez remo gigante es señal de catástrofe. Como antecedente, en 2020 apareció en la costa de Cozumel (México) un individuo de esta especie. Diez días después se produjo un terremoto de 7.5 grados en la escala de Ritcher.

+ NOTIFY: Una ciudad sueca instala tachos de basura que seducen a los transeúntes

+ NOTIFY: Avistaron en Mendoza a una especie de gato en peligro de extinción

Artículos Relacionados

Volver al botón superior