Alejo Vidal-Quadras, exlíder del PP catalán y fundador de Vox, fue baleado en Madrid

El ataque ocurrió a las 13:30 horas, cuando Vidal-Quadras caminaba solo por la calle Núñez de Balboa, en el distrito madrileño de Salamanca.

El ex presidente del Partido Popular (PP) de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, fue baleado en la cara el jueves en pleno centro de Madrid. El líder conservador, de 78 años, sufrió una herida en la mandíbula y fue trasladado al hospital, donde se encuentra fuera de peligro.

El ataque ocurrió a las 13:30 horas, cuando Vidal-Quadras caminaba solo por la calle Núñez de Balboa, en el distrito madrileño de Salamanca. Un hombre que viajaba como acompañante en una moto se aproximó y le disparó a corta distancia. El agresor aún no ha sido capturado.

Vidal-Quadras fue trasladado al Hospital de La Princesa, donde fue intervenido quirúrgicamente. Los médicos informaron que su vida no corre peligro, pero que la bala le causó daños en la mandíbula y el maxilar inferior.

El ataque ha sido condenado por todos los partidos políticos españoles. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad con Vidal-Quadras y su familia, y confió en que la investigación pueda esclarecer los hechos y detener al responsable.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se pronunció sobre el ataque, y calificó de “afortunado” que Vidal-Quadras no haya perdido la vida.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior