Alberto Fernández habló por primera vez tras renunciar a su reelección

El Presidente habló por primera vez tras renunciar a la reelección por parte del oficialismo y aseguró que él trabajará "para la unidad" del Frente de Todos.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández renunció a la posibilidad de presentarse para la reelección en los próximos comicios generales y, este lunes, habló por primera vez tras la definición que comienza a trazar el rumbo del armado electoral del Frente de Todos.

En diálogo con Radio Nacional Rock, Fernández apuntó contra su propio espacio político y aseguró que al peronismo “le faltó democracia” en los últimos años.

“¿Si al peronismo le faltó democracia? Sí, totalmente, lo veo en todo. Mi designación también fue resultado de eso y de una enorme crisis”, asumió. Y apuntó contra los liderazgos absolutos que plantea una parte del oficialismo: “No debe haber nadie que señale un candidato”.

En este sentido, insistió nuevamente en que el oficialismo debe dirimir a sus candidatos en las PASO: “Yo tengo la impresión de que hay dos miradas en el Frente de Todos que por momentos se chocan y yo creo que eso lo tiene que resolver la gente”, sumó.

Tras su renuncia a la reelección, Fernández busca presentarse como el armador de, al menos, parte de la estrategia electoral del Frente de Todos. Así lo dio a entender: “Yo quiero representar parte de esa mirada que hay en el frente”. Sin embargo, volvió a remarcar que buscará “concentrarse en gobernar”.

Y, respecto a la interna dentro de la coalición, sumó: “Yo nunca fui un obstáculo en un proyecto colectivo, para qué voy a sumar un elemento de disputa si lo que necesitamos no es pelearnos entre nosotros, sino discutir con los otros”.

Alberto Fernández dio sus candidatos

Luego, tras ser consultado por sus candidatos favoritos del oficialismo para presentarse a las Elecciones 2023, Fernández fue vago con su respuesta, aunque tiró algunos nombres.

En línea con declaraciones recientes de Agustín Rossi, jefe de Gabinete, Fernández consideró que sí es un “buen candidato” que tiene su apoyo. En un ping-pong de nombres, avaló tanto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, como al actual ministro de Economía, Sergio Massa, como candidatos.

Consultado respecto a Eduardo “Wado” de Pedro, hizo una diferenciación: “Podría ser del otro espacio porque representa a los que tienen una mirada distinta a uno“.

Pese a que alimenta la pluralidad de candidatos y acepta toda postulación de quién tenga “vocación de presentarse”, el único nombre que efectivamente salió de la boca de Fernández fue el de su actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Finalmente, respecto a la vicepresidente Cristina Kirchner, aseveró que “si quiere ser [candidata], puede serlo”, pese a que ella reveló el año pasado que no espera presentarse. Sin embargo, es la dirigente con mejores números en el oficialismo y el “operativo clamor” que sostiene La Cámpora no descarta su vuelta a los comicios.

+NOTIFY: Causa Vialidad: Cristina Kirchner y el fiscal Diego Luciani apelaron

Artículos Relacionados

Volver al botón superior