A 29 años del atentado a la AMIA piden ley antiterrorista y se multiplica el reclamo de justicia

La entidad judía pedirá nuevamente una modificación en el marco jurídico que falicite la prevención e investigación de esta clase de delitos de lesa humanidad.

Como cada 18 de julio, este martes se realizó una renovación del pedido de justicia por el atentado a la AMIA frente a la sede de la mutual atacada. Dicho acto tuvo lugar a 29 años del ataque que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos en 1994.

Para recordar e insistir en el pedido de justicia por las víctimas del ataque contra la Asociación Mutual Israelita Argentina se llevó a cabo un acto sobre la calle Pasteur 633 a las 9:30, bajo el lema “Justicia ausente. Digamos presente”, esperando a que a las 9:53 sonara la sirena que recuerda el horario exacto del atentado.

“Se van a cumplir 40 años ininterrumpidos de democracia. Nuestra democracia, que tanto reivindicamos y defendemos, tiene grandes deudas con la sociedad, la impunidad en la causa AMIA es sin duda una de ellas”, manifestó el titular de la AMIA, Amos Linetzky, durante su discurso y remarcó: “La democracia se eclipsa con 29 años de vergonzosa impunidad”.

En este sentido, el titular del organismo remarcó que “el lugar los encuentra reunidos sin un solo responsable por el asesinato de 85 personas” y remarcó: “La sensación de impotencia, desamparo y dolor no es igual hoy que aquel 18 de julio de 1994. La herida se agranda cada día, se profundiza con cada día sin justicia“.

“Ya pasaron más de 10.500 días. ¿Cuánto tiempo más se puede soportar la impunidad?. Mientras no haya justicia a las 85 víctimas del atentado las siguen matando todos los días“, sostuvo Linetzky.

En este marco, el titular de la AMIA también pidió que se investiguen y esclarezcan otras situaciones, como el paso del avión venezolano-iraní por el país en 2022 y la muerte del fiscal Alberto Nisman, estrechamente vinculado a la causa del atentado.

+NOTIFY: Alberto Fernández firmó un memorándum de entendimiento de energía con la UE

Fuente: Telam

Artículos Relacionados

Volver al botón superior