YPF reduce precios de combustibles

La petrolera estatal ajustó los valores de nafta y gasoil debido a la baja del crudo a nivel global.

Horacio Marín, presidente de la petrolera estatal, comunicó que la medida responde a la caída en la cotización del crudo a nivel global.

Desde este martes 1 de octubre, las refinerías aplicarán un recorte del 4% en naftas y un 5% en gasoil, lo que se verá reflejado en un 1% y 2% de disminución en los surtidores, respectivamente. Sin embargo, el impacto de la devaluación y el aumento de impuestos atenúan esta reducción en un 3%. “El esfuerzo de YPF es de un 4% en naftas y 5% en gasoil”, detalló la empresa en un comunicado.

Marín fue claro al afirmar: “Nadie debe subsidiar a nadie. Si el precio internacional del crudo sube, los combustibles en el mercado local también lo harán. Si bajamos, reduciremos los precios”.

La petrolera explicó que esta decisión se marca en la caída de la cotización del crudo Brent, que influye en la estructura de precios de los combustibles a nivel mundial. Además, destacaron que en los últimos ocho meses, YPF logró un equilibrio entre los precios internacionales y locales en surtidores, lo que permitirá ajustar los precios en función de la evolución del Brent y los costos locales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior