Colapinto brilla en su debut en F1
El argentino finaliza 12° en su primera carrera en Monza y emociona a los fanáticos.
El piloto argentino Franco Colapinto escribió un nuevo capítulo en la historia del automovilismo nacional al finalizar en el 12° lugar en su debut en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1. El joven talento argentino, oriundo de Pilar, demostró un gran potencial en el mítico circuito de Monza, superando las expectativas en su primera carrera.
Un hito para el automovilismo argentino
Tras 23 años de ausencia, la Argentina volvió a tener un representante en la Fórmula 1. Colapinto se convirtió en el piloto número 25 de nuestro país en competir en la categoría reina. A pesar de haber clasificado en la 18° posición, el argentino realizó una carrera sólida y constante, completando las 53 vueltas y cruzando la línea de meta en el puesto 12.
Un podio de lujo
El Gran Premio de Italia, uno de los más emblemáticos del calendario, tuvo un podio de lujo. El monegasco Charles Leclerc, al volante de un Ferrari, se llevó la victoria, seguido de los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris.
Las palabras de Colapinto
Visiblemente emocionado tras la carrera, Colapinto expresó: “Estoy muy contento con mi desempeño. Fue una carrera intensa, y el auto era muy diferente a lo que estaba acostumbrado. El asiento de carbono me dejó bastante dolorido, pero eso es parte del juego. Agradezco muchísimo al equipo por todo el apoyo. Estoy ansioso por lo que viene”.
Lo que se viene
La próxima carrera de Colapinto será el Gran Premio de Singapur, el 22 de septiembre. El joven piloto argentino buscará seguir sumando experiencia y escalando posiciones en el campeonato.