TXOKO: la cocina vasca más auténtica en Villa Allende

El nombre del restaurante, TXOKO, significa "rincón de" en euskera. Y es que este pequeño local, con capacidad para solo 35 cubiertos, es un espacio íntimo y acogedor donde disfrutar de la auténtica cocina vasca.

Por Violeta Brodsky – Food Surfing

Manu Cavoret es un chef cordobés con raíces italianas que ha dedicado su vida a la cocina vasca. Tras estudiar gastronomía en Azafrán y trabajar en restaurantes de renombre como Martín Berasategui, Arzak y Rekondo, regresó a Argentina en 2017 para abrir TXOKO, un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica vasca auténtica en Villa Allende.

TXOKO se encuentra ubicado en Villa Anita, un complejo restaurado de 1920 que supo ser una estación de ferrocarril. El restaurante tiene una capacidad de 35 cubiertos y una decoración acogedora que invita a disfrutar de la comida y la compañía.

La carta de TXOKO se divide en dos grandes secciones: pintxos y platos para flipar. Los pintxos son aperitivos similares a las tapas, pero del tamaño de un bocado. Están elaborados con productos de primera calidad y presentan una amplia variedad de sabores y texturas. Algunos de los pintxos más populares son las berenjenas fritas con arrope y queso de cabra, las olivas aliñadas, el matrimonio (anchoas y boquerones con pimientos confitados) y la txistorra con vegetales encurtidos.

Los platos para flipar son opciones más abundantes y sofisticadas. Incluyen platos tradicionales vascos como la tortilla de papas, la molleja sobre cremoso de patata y vegetales grillados o el carpaccio de txuleta con vinagreta de pistacho.

Manu Cavoret se esfuerza por utilizar productos frescos y de temporada en sus platos. También busca reinterpretar la cocina vasca tradicional con un toque personal. Por ejemplo, el pejerrey curado con pikles de hinojo y damascos planchados es un plato que se encuentra actualmente en la carta.

Más información en este link.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior