Federico Sturzenegger planea la reestructuración de organismos descentralizados

El ministro de Desregulación propone la reducción o eliminación de cerca de 60 entidades públicas para optimizar la administración estatal.

Federico Sturzenegger está diseñando un plan para disolver o reducir aproximadamente 60 organismos descentralizados mediante un decreto. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado utilizará las facultades otorgadas al Ejecutivo por la ley de bases para “modificar o eliminar las competencias y funciones” de estas entidades públicas.

En la administración estatal existen 74 organismos descentralizados. Entre las dependencias que se eliminarían se encuentran el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), anunciada en febrero por Manuel Adorni, el Instituto de Juventudes (Injuve) y el Instituto de Asuntos Indígenas (INAI). Además, algunos organismos públicos se reducirían considerablemente y se fusionarían con otros.

Según lo establecido en la ley de bases, entidades como el Conicet, el INCAA, la Coneau, el INCUCAI, el ENACOM, la ANMAT y el INTA no pueden ser eliminadas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior