Adiós DNI y tarjeta en mano: nuevas medidas para evitar estafas con tarjetas
La Secretaría de Comercio anunció cambios en los pagos con tarjetas para proteger a los consumidores. Ya no será necesario presentar el DNI y los clientes manipularán sus tarjetas.
Las compras con tarjeta de crédito y débito se transformarán en Argentina a partir del próximo martes, cuando entren en vigor nuevas medidas para evitar estafas a los consumidores. La Secretaría de Comercio de la Nación anunció dos cambios fundamentales:
- Adiós al DNI: Ya no será necesario presentar el DNI u otro documento para acreditar identidad al pagar con tarjeta.
- Control total del cliente: Los plásticos solo podrán ser manipulados por el cliente y no por los comerciantes.
En lugar de que el comerciante se lleve la tarjeta y el DNI para realizar la operación, se acercará un posnet inalámbrico al cliente para que este sea quien vea cómo se realiza el pago.
Más seguridad, menos demoras
Estas medidas buscan reducir las estafas con tarjetas, que en 2023 generaron alrededor de 7.000 denuncias ante la Secretaría de Defensa del Consumidor.
Si bien la resolución se publicará el próximo martes, la implementación podría demorar algunos meses. La Secretaría de Comercio estima un plazo de adecuación de entre 90 y 180 días, ya que no todos los comercios aún cuentan con un posnet inalámbrico.