Ferrari tendrá el debut de un joven de 18 años en el GP de Arabia Saudita
El británico será uno de los pilotos más jóvenes en debutar en la Fórmula 1.
Ferrari tendrá el debut de un joven de 18 años en el GP de Arabia Saudita. Se trata del británico Oliver Bearman, una promesa de la Academia Ferrari que viene de hacer la Pole en la F2. Su debut con 18 años y 10 meses supondrá el récord de precocidad en la Fórmula 1 superando a Ricardo Rodríguez en 1961 y Jaime Alguersuari en 2009.
Bearman debutará en el Gran Premio de Arabia Saudita gracias a que el piloto Carlos Sainz no podrá participar debido a una apendicitis que lo obligará a pasar por un procedimiento quirúrgico. El británico desempeña el rol de piloto de reserva y combina este puesto con competencias en Fórmula 2. Así, se convirtió en una opción de reserva junto a Robert Shwartzman y Antonio Giovinazzi.
El piloto no podrá participar en las carreras de Fórmula 2, de donde viene de lograr la Pole. Bearman destacó en categorías de promoción, donde obtuvo buenos resultados como el tercer puesto en el Campeonato de Fórmula 3 en 2022 y el sexto lugar en la Fórmula 2 el año pasado con cuatro victorias.
Sainz fue diagnosticado con apendicitis el pasado fin de semana de carrera. Aunque completó el programa de rodaje durante los entrenamientos libres, debió retirarse por su estado de salud.
Fuente: Continental
+ NOTIFY: Mascherano lanza la bomba: ¿Messi a los Juegos Olímpicos?
+ NOTIFY: Báez domina en Santiago y conquista su segundo título consecutivo