CGT celebró el fallo judicial que suspende la reforma laboral
La medida cautelar deja en pausa las modificaciones al Código de Trabajo, pero no resuelve la cuestión de fondo.
La CGT celebró este jueves el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que dejó firme la medida cautelar contra el capítulo laboral del DNU del Gobierno. El fallo suspende momentáneamente las modificaciones al Código de Trabajo, pero no resuelve la cuestión de fondo.
La central sindical consideró que la reforma laboral del Gobierno era “regresiva y contraria a los trabajadores”. El comunicado de la CGT destacó que las modificaciones introducidas “afectan la interpretación de las normas, contratación laboral, modalidades contractuales, derechos y obligaciones de las partes, protección de la trabajadora embarazada y de la maternidad, jornada, protección contra el despido arbitrario, ruptura del contrato y sus consecuencias, discriminación y sus consecuencias, funcionamiento de las asociaciones gremiales, conflictos colectivos, etc”.
El fallo judicial no decide sobre la cuestión de fondo, pero pone en pausa momentáneamente la reforma laboral del Gobierno. La CGT anunció un paro general con movilización al Congreso para el 24 de enero, en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus enviada por el Ejecutivo al Congreso.