Terremoto de magnitud 7,6 en Japón deja seis muertos y daños materiales
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, informó que los equipos de rescate están teniendo dificultades para llegar a las zonas más afectadas.
Un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter sacudió el centro de Japón el 1 de enero de 2024. El sismo se produjo a las 17:57 hora local (10:57 GMT) y tuvo su epicentro a unos 20 kilómetros al suroeste de la ciudad de Suzu, en la prefectura de Ishikawa.
El terremoto provocó daños materiales en las prefecturas de Ishikawa, Fukui y Niigata. Se reportaron derrumbes de edificios, cortes de energía y daños en carreteras y puentes.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, informó que los equipos de rescate están teniendo dificultades para llegar a las zonas más afectadas debido al bloqueo de las rutas. El número de decesos podría aumentar a medida que se amplíe la búsqueda de víctimas.
Después de los temblores se registraron olas de un metro en las costas japonesas. Si bien se descartó la alerta máxima de tsunami, se le pidió a la población que se mantenga alejada de las costas y hubo miles de evacuados.