Temporal en Córdoba: fuertes lluvias, granizo y un socavón en la avenida Vélez Sarsfield

Las precipitaciones provocaron daños en las calles, cortes de luz, caída de árboles y evacuaciones.

Un intenso temporal afectó a Córdoba Capital y localidades cercanas durante la madrugada del 1° de enero. Las precipitaciones provocaron fuertes lluvias, granizo y un socavón de más de 30 metros en la avenida Vélez Sarsfield.

Las lluvias, que superaron los 60 milímetros en menos de tres horas, provocaron anegamientos, cortes de luz, caída de árboles y hasta familias evacuadas.

Una de las consecuencias más graves fue el hundimiento de la avenida Vélez Sarsfield, en la zona sur de la ciudad. El tramo afectado se encuentra contiguo al pozo de una obra en construcción.

El hundimiento hizo “desaparecer” el asfalto del carril derecho de la avenida, por lo que el personal de la Municipalidad, de la empresa constructora y de Aguas Cordobesas trabajan en el lugar evaluando los daños.

La Municipalidad informó que hay 30 personas evacuadas que fueron alojadas provisoriamente en el Hotel Bristol. Además, debido a la crecida del río Suquía, tres personas quedaron atrapadas en la base del puente Alvear, en la zona céntrica, y tuvieron que ser rescatadas.

Las localidades de Alta Gracia, Santa Ana, Anisacate y Villa San Isidro fueron las más afectadas por el anegamiento de viviendas y la caída de árboles y postes de red de tendido eléctrico.

La municipalidad de Alta Gracia conformó la implementación de un Comité Operativo con distintas áreas de acción luego del fuerte temporal.

La lluvia generó múltiples anegamientos, vehículos varados y problemas de circulación especialmente en la zona sur de la ciudad.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior