HighView: un nuevo sistema de construcción
La propuesta de Márquez y Asociados está basada en la rapidez, robustez, seguridad y eficiencia.
La constructora desarrollista Márquez y Asociados presentaron HighView, un nuevo sistema constructivo. El objetivo es dar opciones a las distintas familias sobre los modos en los que construirán su próximo hogar. Este nuevo sistema se centra en ejes como la rapidez, robustez, seguridad y eficiencia, en la búsqueda de un estándar superior en la construcción de hogares.
Este proceso se está aplicando en otros países y, de la mano de la desarrollista cordobesa, llega a la Argentina en una combinación de saberes con innovación tecnológica para la construcción industrializada.
Desde la fábrica de Márquez y Asociados se elabora de forma controlada y semi automatizada cada componente estructural de la casa. Luego son transportados al lote de cada cliente para su montaje, lo que termina por reducir los tiempos tradicionales.
Entre la fabricación y el montaje se encuentran definidas de manera clara y precisa cada fase. Esto permite una ejecución controlada y libre de contratiempos. El proceso total se estima entre 90 y 120 días.
Los elementos principales – acero y cemento – que componen cada panel de HV otorgan robustez, durabilidad y resistencia. Su facilidad de montaje, empalme, clavado, atornillado, corte, canalizado y cableado son los principales atractivos de este sistema. La estructura de la casa es la esencia de High View. Los paneles se cubren con diferentes revestimientos que generan terminaciones de primer nivel.
Los materiales y recursos son empleados de manera eficiente, reduciendo desperdicios de obra en hasta un 90%. Esto se traduce en un menor impacto ambiental, un consumo menor al 7% de agua y un 50% menos de energía eléctrica. La composición de cada panel genera un aislamiento acústico y térmico muy efectivo, permitiendo un ahorro posterior en la climatización de la vivienda.
Las terminaciones son realizadas por la mano de obra del equipo de Márquez Constructora Desarrollista. Ceramistas, electricistas, fusionistas, herreros, soldadores, carpinteros, gasistas y montadores forman parte del equipo que garantiza la calidad del producto final.
Por otro lado, High View ofrece una versatilidad tal que puede combinarse con un sistema de construcción tradicional. La empresa desarrollista ofrece un catálogo con las tipologías de viviendas más vendidas que se adaptan a este nuevo sistema.
La venta de este sistema comenzará en enero 2024 con cupos limitados. Los clientes podrán elegir entre la opción de aportes claros o por cancelación total abonando el 100% del valor de la vivienda. La programación puede pedirse a los 90 días para comenzar la obra. Además, podrán agendar una visita a la casa modelo para conocer en persona este sistema y obtener atención personalizada del equipo comercial.
+ NOTIFY: La Costanera: 96 años de tradición alfajores en Córdoba
+ NOTIFY: The Crown: La segunda parte de la temporada final llega a Netflix