Diez provincias bajo alerta meteorológica por tormentas
Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe, con alerta naranja; CABA, Buenos Aires y otras ocho provincias, con alerta amarilla.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este lunes una alerta naranja por tormentas y lluvias para toda la provincia de Entre Ríos y el sudeste de Santa Fe. Esto significa que se esperan tormentas localmente fuertes o severas, con actividad eléctrica muy intensa, ocasional caída de granizo de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan ráfagas fuertes de manera localizada.
Ante este panorama, el SMN recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar circular por calles inundadas o afectadas; cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa; evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
En tanto, CABA, Buenos Aires y otras ocho provincias se encuentran bajo alerta amarilla por lluvias y vientos de hasta 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h. Las zonas alcanzadas por esta alerta serán afectadas por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte y se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, los cuales podrían ser superados localmente.
La alerta nivel amarillo por tormentas se extendía a Santa Fe; el este de Córdoba; Corrientes; Santiago del Estero; zonas de Chaco, Salta, Formosa y Jujuy.