Cuatro argentinos muertos y cuatro desaparecidos en Israel tras guerra con Hamás
Lo confirmó hoy el canciller Santiago Cafiero.
El ataque de Hamas contra Israel ha dejado un saldo de más de 800 muertos y 2500 heridos, según cifras oficiales. Entre las víctimas se encuentran cuatro argentinos, dos de ellos confirmados este domingo: Ronit Rudman Sultan y Silvia Mikanosky Mirensky.
Ronit Rudman Sultan, de 55 años, era una argentina que vivía en el kibutz Holit, en el sur de Israel. Fue asesinada junto a su esposo, Ronald Sultan, por un grupo de atacantes que ingresaron a su casa.
Silvia Mikanosky Mirensky, de 80 años, era una argentina que vivía en el kibutz Nir Oz, también en el sur de Israel. Fue asesinada por un cohete lanzado por las milicias palestinas.
Los otros dos argentinos fallecidos son Abi Korin, de 45 años, y Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años. Korin era un argentino que vivía en el kibutz Holit, y Skariszewski era un argentino que vivía en el sur de Israel.
Además, dos hermanos argentinos, Iair y Eitan Horn, figuran en calidad de desaparecidos.
El canciller Santiago Cafiero anunció que Argentina está en condiciones de enviar un avión propio para repatriar a los ciudadanos que quieran regresar al país.
Además, la Cancillería abrió ayer un registro para ciudadanos argentinos que se encuentren en Israel y requieran una eventual evacuación en caso de una mayor escalada del conflicto.