La inflación semanal midió 1,7%
La secretaría de Política Económica publicó el dato de evolución de precios entre el 18 y el 24 de septiembre pasados.
La Secretaría de Política Económica acaba de publicar la inflación de la tercer semana de septiembre, que de acuerdo al relevamiento llegó a 1,7% y en sus redes sociales el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, calificó como “en franco descenso”.
El índice de precios al consumidor (IPC) de la tercera semana de septiembre registró una suba del 2%, lo que representa una desaceleración respecto del período previo, según informó la Secretaría de Política Económica.
Si bien los números siguen siendo altos, la inflación se ha desacelerado desde la semana posterior a la devaluación post PASO, cuando alcanzó un pico de 4,8%. En las dos semanas siguientes, la inflación se ubicó en 3,8% y 2,5%, respectivamente.
Según el relevamiento oficial, los precios de frutas y verduras bajaron en la tercera semana de septiembre, mientras que los precios de la carne continuaron con aumentos inferiores al promedio. Sin embargo, el resto de los alimentos y bebidas, junto con otros rubros del componente núcleo, continuaron con tasas de inflación semanales superiores al 2%.
+NOTIFY: El FMI cuestionó las medidas de Massa y la dolarización de Milei