Happy Food extiende sus fronteras
La empresa cordobesa que elabora productos inclusivos sin tacc ni azúcar anunció su primera exportación a Chile
Happy Food extiende sus fronteras y exporta a Chile por primera vez. La pyme orientada a la fabricación de productos inclusivos sin tacc y sin azúcar trabaja para llevar sus productos saludables a otros puntos del globo. Además, anunciaron la salida de nuevos productos.
La empresa cordobesa, que inauguró su propia planta hace dos años, concretó su primera exportación a Chile con el envío de una línea de alfajores. Esta operación significa un primer paso para insertar sus singulares productos en otros países de la región y en Estados Unidos. “Tenemos una fuerte decisión de crecer en Latinoamérica, para lo cual contamos con un equipo comercial exclusivamente dedicado al comercio exterior”, expresó Federico Segreti, titular de Happy Food.
Productos inclusivos
En el trayecto recorrido durante estos dos años, Happy Food logró duplicar su producción a través de la implementación de nuevas tecnologías para elaborar alimentos libres de gluten, inclusivos y saludables. Desde ese entonces las posibilidades de desarrollo se ampliaron con miras a nuevos mercados además de las cadenas de supermercados regionales y nacionales. Además, implementaron una tienda online donde quienes no tienen acceso a tiendas físicas pueden adquirir sus productos.
De la mano de la agencia ProCórdoba lograron exportar sus alfajores sin gluten y sin azúcar al canal de distribuidores de Chile, con la idea de extenderse hacia el canal supermercadista. Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay, junto con Estados Unidos, son los próximos destinos en su radar.
“El propósito de Happy Food es dar Inclusión a través de los alimentos, no solo de personas que por necesidades de salud lo requieren, sino también para aquellos que optan por una alimentación más saludable”, sostuvo Segreti.
Para ello, cuentan con asesoramiento técnico de primer nivel en materia de legislación alimentaria gracias a Food Mentor. La empresa certificó su planta con Hazar Analysis and Critical Control Points, un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos. De esta manera pueden tomar las medidas necesarias para prevenir posibles riesgos de contaminación y garantizar la inocuidad alimentaria.
Nuevos productos
Por otra parte, Happy Food lanza una nueva línea de productos salados con sus chalitas. De esta manera suma un total de 23 presentaciones de productos inclusivos. Esta nueva línea se caracteriza por ser vegana, sin adición de azúcares, kosher y con un sólo sello octogonal: el de exceso de sodio.
“Tenemos altísimas expectativas en esta nueva línea de productos, que ya empezaron a ser validadas por los consumidores. Las Chalitas, que se están presentando desde esta semana a nuestro canal de distribución, representan el mayor hito y desafío que ha tenido la empresa desde sus inicios, ya que tuvimos que buscar excelencia en un segmento totalmente diferente a nuestras líneas de Alfajores y Galletitas Dulces”, señaló el titular de la empresa.
Alimentación inclusiva
Happy Food surgió de un diagnóstico médico que terminó poniendo el eje en la inclusión. Federico tuvo una enfermedad que redujo su audición y su visión, una vez curado – aunque con secuelas – tomó la decisión de crear una empresa de alimentos que esté orientada a las personas que tengan algún tipo de imposibilidad o complicación en su alimentación por temas de salud, pero también para quienes quieren realizar un cambio de hábito en su consumo.
+ NOTIFY: Jornada E+E Fuerza Emprendedora: un evento que inspira, capacita y vincula
+ NOTIFY: La Muni presentó los seis emprendimientos que participarán del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente