Condenaron a prisión perpetua al policía que mató a Joaquín Paredes

Además, se absolvió por unanimidad, por el beneficio de la duda, a los otros acusados.

La Cámara del Crimen de Cruz del Eje condenó a prisión perpetua a Maykel Mercedes López (24) por el asesinato de Joaquín Paredes en octubre de 2020 en la localidad de Paso Viejo. Además se dictó la absolución por unanimidad a Enzo Ricardo Alvarado (28), Iván Alexis Luna (25), Ronald Nicolás Fernández Aliendro (26) y el sargento Jorge Luis Gómez (33), “por el beneficio de la duda”.

Tanto la querella como la fiscal Fabiana Pochettino habían solicitado prisión perpetua para cinco de los policías involucrados en la balacera que mató al adolescente de 15 años. Ambas partes consideraron que son responsables de homicidio, coautoría de homicidio y participación necesaria, por lo que les correspondería prisión perpetua a los cinco.

López era el principal acusado y el responsable de haber disparado la bala que mató a Paredes. Fue el único que llegó detenido al juicio. Su defensa afirmó que actuó en legítima defensa. Los otros cuatro imputados habían sido acusados del delito de abuso de arma e incumplimiento en de los deberes de funcionario público.

La mamá de Joaquín Paredes tras el fallo: “Todos tendrían que haber recibido perpetua”

La mamá de Joaquín se mostró disconforme con la sentencia. “Todos tendrían que haber recibido perpetua, todos fueron culpables porque ninguno fue capaz de parar esa balacera”, sostuvo la mujer.

“No estoy conforme. No se hizo justicia. El que mató a mi hijo le dieron perpetua, pero faltarían los otros policías. Pensé que iba a ser distinto, pensé que todos iban a tener perpetua”, agregó en declaraciones a El Doce.

La mujer dijo sentir “un poquito de calma” por la pena recibida por López, aunque insistió en que todos los efectivos policiales “fueron partícipes” del hecho.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior