El Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad oficializaron un aumento para prestadores de personas con discapacidad
Se realizará en seis tramos acumulativos hasta diciembre de 2023.
El Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad oficializaron este miércoles un nuevo aumento en los aranceles del Sistema de Prestaciones de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad. La medida se implementará en seis tramos mensuales acumulativos hasta alcanzar un incremento total del 35% en lo que resta del año.
La decisión quedó oficializada tras la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 5/2023, firmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Gastón Galarraga.
El ajuste fue aprobado el pasado 28 de julio, tras una reunión del Directorio de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, encabezada por Galarraga y el viceministro de Economía de la Nación, Gabriel Rubinstein.
En esa normativa quedó plasmada la actualización de los montos, que comenzará con un 10% en julio y continuará con un 5% en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
El objetivo del Sistema de Prestaciones Básicas para las personas con discapacidad es el de asegurar que este grupo pueda “lograr y mantener la máxima independencia, capacidad física, mental, social y vocacional, y la inclusión y participación plena en todos los aspectos de la vida”.
+NOTIFY: El Gobierno reglamentó la Ley sobre Digitalización de Historias Clínicas