En Alemania investigan a Roger Waters por apología al nazimo
La provocativa propuesta del músico que generó una ionsólita investigación
El pasado fin de semana Roger Waters se presentó en Berlín, al capital alemana, y su show causó revuelo en las autoridades de ese país porque el músico utilizó un atuendo que hizo para el emblemático The Wall, en el que parodia a un nazi y porque hizo una comparación entre Ana Frank y una periodista Shireen Abu Akleh, asesinada por las fuerzas israelìes.
“Estamos investigando y, una vez termine el procedimiento, lo transmitiremos al Ministerio Público para una última evaluación jurídica”, precisaron desde las autoridades de Berlín en cuanto a un posible proceso judicial al músico debido a que en el concierto proyectó inscripciones en letras rojas sobre una pantalla con los nombres de Anna Frank y de Shireen Abu Akleh, la periodista palestino-estadounidense del canal Al Jazeera asesinada durante una operación de las fuerzas del Estado de Israel en mayo del año pasado.
A su vez la cancillería de Israel le reprochó “haber ensuciado la memoria de Anna Frank y de seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto”, mientras que el embajador de ese país ante la ONU, Danny Danon, expresó en su cuenta de Twitter que “Waters quiere comparar a Israel con los nazis”.
El atuendo que el músico utilizó en el show hace referencia a una escena de The Wall que es justamente una parodia a un nazi. Sin embargo no fue interpretado así y el portavoz de la seguridad berlinesa, Martin Halweg “La ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público. El atuendo se parece al de un oficial de las SS”, sentenció.