Antonio Aracre renunció al cargo de jefe de asesores de Alberto Fernández

El funcionario presentó su renuncia para "desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados", después de rumores que indicaron que reemplazaría a Sergio Massa.

Antonio Aracre presentó su renuncia como jefe de asesores de la Presidencia este miércoles, para “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”, según comunicó en su cuenta de Twitter.

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente”, escribió el ex CEO de Syngenta.

Y agregó: “Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”.

El periodista Leandro Renou, de Página 12, publicó en su cuenta personal de Twitter que “altísimas fuentes confirman que Rosada filtró” que Aracre reemplazaría a Sergio Massa en el ministerio de Economía.

La versión fue desmentida por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien le respondió: “Desconozco cuáles serían las altísimas fuentes porque no es ninguno de los altísimos funcionarios a los que consulté. Pero en la Casa Rosada ni filtramos ni desmentimos inventos periodísticos”.

“No le puedo contestar a la vocera presidencial porque tiene cerradas las respuestas. Solo diré, por códigos del oficio, que no es ningún invento periodístico”, replicó Renou.

El funcionario había asumido su puesto el pasado 1 de febrero con la “misión principal ayudar en todos los temas en que el Presidente necesite información”, según había anunciado después de su designación.

+NOTIFY: El gobierno porteño le puso fecha a la utilización de las pistolas Taser

Artículos Relacionados

Volver al botón superior