Estados Unidos derribó un nuevo objeto volador cerca de la frontera con Canadá
Se trata del cuarto objeto derribado por las fuerzas de seguridad en los últimos días.
El ejército de Estados Unidos derribó un nuevo un objeto octogonal sobre el lago Huron, ubicado muy cerca de la frontera con Canadá y se trata del cuarto objeto derribado que se mantienen en alerta máxima por amenazas aéreas.
Todo indicaría que era un objeto de una estructura octogonal sin carga perceptible y que no tiene indicios de que pueda representar una amenaza militar o tuviera capacidades de vigilancia.
Esto se suma al cierre temporal del espacio aéreo sobre el lago Michigan que realizaron las autoridades e informó que fue por razones de “defensa nacional”. Desde la Administración Federal de Aviación se comunicó que “cerró brevemente una parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan para apoyar las operaciones del Departamento de Defensa”.
Según la agencia de noticias AFP, el cierre ocurre un día después de que haya un cierre similar sobre Montana para investigar una “anomalía de radar”.
Estos sucesos se dan tras los derribos de los objetos que sobrevolaban por su territorio y el de Canadá y luego de que China reporte el hallazgo de un objeto volador no identificado y Uruguay el descubrimiento de “luces intermitentes” en su espacio aéreo.
Además, en la jornada del sábado, el primer ministro canadiense confirmó que un avión F-22 estadounidense derribó un “objeto aerotransportado a gran altitud” sobre el territorio de Yukón, ubicado a 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
+NOTIFY: EE.UU: Proponen reducir las penas a los presos que donen órganos
+NOTIFY: Canadá despenaliza la posesión de algunas drogas duras