Elon Musk disuelve la junta de Twitter
El multimillonario buscará tener control de la compañía como director único.
Elon Musk disolvió la junta directiva de Twitter y consolidó su control sobre la empresa, revelaron archivos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.
Según el documento, el fundador de Tesla y SpaceX se transformó en el único director de la red social el 27 de octubre, luego de que se confirmara adquisición de la compañía.
Entre los nueve directores despedidos están el expresidente de la junta, Bret Taylor, el exdirector ejecutivo, Parag Agrawal y la presidenta de la Cámara de Comercio Británica, la baronesa Lane-Fox. Ahora, el multimillonario es el único jefe y en su biografía del sitio de redes sociales aparece como “Chief Twit”.
Otras medidas que planea Musk
La semana pasada se informó que Musk contempla recortes masivos de puestos de trabajo en Twitter y llenar la empresa de aliados de confianza. A largo plazo, el millonario informó a inversionistas que esperaba despedir al 75% de los 7500 empleados de la firma.
A su vez, Twitter planea introducir un proceso de pago para obtener la insignia azul. La red social del pajarito quiere cobrar a los usuarios interesados en obtener y mantener las cuentas verificadas, una característica que se incluirá en la suscripción de pago Twitter Blue, cuyo precio subirá de 4,99 a 20 dólares.
Los críticos se han burlado de la marca, a menudo otorgada a celebridades, políticos, líderes empresariales y periodistas, como un símbolo de estatus de élite.
Pero Twitter también usa la marca azul para verificar activistas y personas que de repente aparecen en las noticias, así como periodistas poco conocidos en publicaciones pequeñas de todo el mundo, como una herramienta adicional para frenar la información errónea proveniente de cuentas que se hacen pasar por personas.
“Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”, tuiteó Musk el domingo en respuesta a un usuario que pidió ayuda para ser verificado.
Con información de BBC.