“Que el ruido te haga ruido”: la nueva campaña del Banco de Alimentos de Córdoba

El Banco de Alimentos de Córdoba viene trabajando hace 20 años para que el hambre deje de hacer ruido en la panza de miles de niños y niñas.

Con motivo de sus 20 años, Banco de Alimentos de Córdoba lanza la Campaña “Que el ruido te haga ruido”, un llamado a la solidaridad, en formato de videoclip que concientiza contra el hambre y que podés ver en su canal de Youtube y en IG y Facebook.

Todos hemos sentido alguna vez ese ruido molesto en el estómago cuando necesitamos comer. Y aunque muchos pueden satisfacer esta necesidad, ¿qué pasa cuando el hambre no se puede saciar por falta de recursos? 

El Banco de Alimentos de Córdoba viene trabajando hace 20 años para que el hambre deje de hacer ruido en la panza de miles de niños y niñas.

“Que el ruido te haga ruido”

“Que el ruido te haga ruido”, se trata de un single y un videoclip en el que participan Maleficio y Anastasia Amarante, dos reconocidas referencias de la cultura hip hop.

La idea de la campaña es que las personas que escuchen el sencillo, improvisen una letra con la temática “Que el ruido de la panza te haga ruido” y la compartan arrobando a @bancodealimentoscba.

El beat del sencillo “Que el ruido te haga ruido” está creado con sonidos de ruido de panza, platos y cubiertos, como forma de hacer énfasis en esta problemática social que según datos de la encuesta más reciente de Unicef, publicada en agosto de este año, ya sufren el 36 por ciento de los hogares argentinos con niños y niñas.

Esto se traduce en más de un millón de infantes que saltean al menos una comida diaria, lo que pone en riesgo su desarrollo físico y cognitivo a mediano y largo plazo, con las consecuencias que esto implica para el futuro de la sociedad.

Banco de alimentos

El trabajo que el Banco de Alimentos realiza diariamente aspira a tender un puente de solidaridad entre quienes padecen hambre y quienes desean evitar este flagelo.

La labor de Banco de Alimentos es posible gracias a la ayuda de las empresas alimenticias, que donan sus productos a la ONG para que esta pueda hacer su trabajo. Además, el Banco de Alimentos cuenta con un grupo de voluntarios comprometidos a ayudar en la recolección y distribución de alimentos para cumplir
con el objetivo principal de la organización.

https://www.instagram.com/reel/CiQ-XS-LryA/?igshid=YWZlMWU5YjI%3D

Para más información visitar www.bancodealimentoscba.org.ar.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior