“La gordita de la oficina” el repudiable comentario de Alberto Cormillot

El médico especialista en nutrición utilizó un ejemplo poco acorde para referirse a la obesidad.

Alberto Cormillot estuvo como invitado en el programa de Florencia Peña “La Put@ Ama” en América TV y allí realizó declaraciones  gordofóbicas  que lo dejaron envuelto en una gran polémica en las redes sociales. El médico nutricionista fue repudiado al decir, en resumidas cuentas, que las personas gordas no sufren acoso laboral.

Tras las fuertes repercusiones el médico salió a pedir disculpas de manera pública. 

“Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, lo hacen como buenos compañeros. Si vos bajás 30 o 40 kilos, ya dejan de ponerte la mano encima como buenos compañeros y empiezan a hacerlo con otra intención”, declaró el especialista.

“Eso puede parecer una discriminación pero eso así”, remató Cormillot.

https://www.instagram.com/p/Chp6gjfD__L/

El repudio a Alberto Cormillot

Después de que se viralizará el recorte de la entrevista donde Alberto Cormillot realiza su declaración, muchos usuarios de Twitter expresaron su enojo.

https://twitter.com/mariaFFreijo/status/1562539259147743238

Luego de varias horas donde se cuestionó la mirada del especialista en nutrición, ya que su mensaje nada tenía que ver con la salud sino con una actitud gordo-odiante. El médico realizó un pedido de disculpas vía twitter, asegurando que : “Dio un ejemplo antiguo”.

+NOTIFY: Singapur despenalizará las relaciones sexuales entre hombres

+NOTIFY: Escocia garantiza el acceso a productos menstruales 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior