Esperan por la autopsia de Santiago Aguilera Allende
El cuerpo del joven desaparecido desde el martes fue encontrado en un embalse de Traslasierra.
Esperan por la autopsia de Santiago Aguilera Allende, el joven de 18 años que desapareció el pasado martes de su casa en Traslasierra. Según la primera inspección forense, se detectó una importante herida en su cabeza. El cuerpo de Santiago fue hallado a la vera de un río en el valle de Traslasierra. Por el hecho fue detenido un empleado de su padre.
Aguilera Allende salió el pasado martes para visitar a un amigo en la localidad de Las Tapias. Al día siguiente de su desaparición, la familia del joven recibió un pedido de rescate de 7 millones de pesos. El empleado del corralón de su padre, Walter Gil, fue detenido luego de indicios y pruebas que lo convirtieron en sospechoso. Fue trasladado a Bower y este lunes será indagado.
El primer mensaje extorsivo apareció a las 6.49 hs. del miércoles 17 de agosto. A través de un SMS – y posteriormente un mensaje de WhatsApp al celular de la madre – desde el dispositivo móvil de Santiago, se exigía una cifra en pesos por la libertad del joven. Además, quien se presume tenía secuestrado a Santiago, avisó que volvería a contactarse a las 9 hs., hecho que nunca se concretó. El cadáver de Santiago Aguilera Allende fue hallado este domingo en la zona de Boca del Río, en las afueras de Las Tapias. Un baqueano informó sobre la ubicación del cuerpo en una zona de difícil acceso.
+ NOTIFY: Detuvieron a una enfermera por las muertes en el Neonatal
+ NOTIFY: Piden el reconocimiento del genocidio a los pueblos originarios de la Patagonia