“6 de cada 10 mujeres no tuvieron acceso a un puesto mejor de trabajo por cuestiones de género”
La vicepresidenta de la Asociación de Emprendedores de Argentina, Cecilia Ribecco, habló con Notify sobre el crecimiento de el emprendedurismo en mujeres.
El emprendedorismo ha ganado terreno en el ámbito laboral. Las personas deciden comenzar sus propios proyectos, renunciando muchas veces a un trabajo de oficina con ciertos “beneficios” y “estabilidades”. Cada vez más mujeres deciden emprender, algo que responde no sólo a necesidades económicas sino también a necesidades de crecimiento profesional que se fundan en un sesgo de género por parte de quienes contratan.
En Notify hablamos con Cecilia Ribecco, vicepresidenta de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) sobre los indicadores que ayudan a tener una mirada más amplia del fenómeno.
“Cuando hay crisis también hay oportunidad emprendedora, muchas personas se quedan sin trabajo o eligen dejar el trabajo que tienen para poder generar mayores ingresos y se vuelcan al emprendedorismo”, explicó.
“Principalmente 6 de cada 10 mujeres declaran que no tuvo acceso a un puesto mejor de trabajo por temas de género”, reveló y habló de las limitaciones a la hora de ascender y de ser valorada. “Me vuelco al emprendedorismo para poder crecer y para poder tomar otro tipo de decisiones”, sostuvo.
En el ámbito del emprendedorismo, ya no se dependerá de un otro que tome las decisiones, sino que ese “techo” ya pasará a depender de cada uno y las intenciones que tenga sobre hasta dónde llegar. “9 de cada 10 mujeres emprendedoras quieren seguir ampliando y profundizando sus conocimientos en materia económica”, indicó.
Sin embargo, existe una brecha en materia de conocimiento económico. “Las mujeres por lo general nos comentan que carecen de información suficiente para el manejo de bancos, para saber cómo sacar créditos, cómo ahorrar”, compartió. Esto marca una diferencia entre los proyectos que prosperan y los que no.
“Hoy tienen formación para poder emprender y también mucha oportunidad de subirse al emprendimiento digital y es por ahí por donde creo que es donde tenemos que marcar la diferencia”, cerró.
Escuchá la nota completa en el perfil de Spotify de Notify: