La tercera edición del Previaje se lanzará en la segunda mitad del año
La nueva edición del programa tendrá como eje a los destinos alternativos durante las temporadas media y baja.
El Gobierno anticipó que la tercera edición del programa Previaje se lanzará en la segunda mitad del año. Según trascendió, se implementará después de las vacaciones de invierno, en las temporadas media y baja y extendiéndose hasta diciembre.
El mecanismo del Previaje se mantendrá exactamente igual a como se realizó en el pasado. Así, se devuelve el 50% de lo gastado en crédito. En el caso de jubilados de PAMI, la devolución es del 70%. El sistema funciona través de una tarjeta pre-cargada, con un tope de devolución de $100 mil para uso de servicios del sector turístico.
En esta nueva edición se buscará incentivar los destinos “alternativos” en el período comprendido entre agosto y diciembre. “Se busca poner el eje en el interior de la Argentina para generar arraigo”, explicaron desde el Gobierno. Para ello, se estima un presupuesto de $15 mil millones que, posteriormente, regresarán al Estado a través de la recaudación de impuestos pagados por los turistas como el IVA o las cargas patronales.
Además, desde el Gobierno adelantaron que se financiará el desarrollo de infraestructura turística para estos “nuevos” destinos, con especial eje sobre el alojamiento en el interior del país. La inversión de las obras alcanzará los $6 mil millones. El anuncio se espera para las próximas semanas.
Semana Santa fue un “récord absoluto”, ya que se pudo superar en un 30% los números de 2018 y se estimó un movimiento de 3 millones de personas. Según datos de la Cámara Argentina de Medianas Empresas (CAME) se movilizaron $45 mil millones. Durante el fin de semana, 300 mil personas vacacionaron con Previaje. “Gracias al impulso de PreViaje, que extendió una temporada de verano histórica, tuvimos un gran movimiento turístico tanto en noviembre y diciembre de 2021 como en marzo y abril de 2022”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.