Ya son seis los muertos por Legionella en Tucumán
Un hombre de 81 años murió a causa de una neumonía bilateral vinculada con el brote de Legionella en un sanatorio tucumano.
Ya son seis los muertos por el brote de Legionella en Tucumán. Autoridades sanitarias locales confirmaron la muerte de dos hombres de 64 y 81 años por neumonía bilateral vinculada a la bacteria Legionella. Por el momento, 8 personas permanecen internadas de las cuales dos se encuentran en estado crítico.
“Se informa el fallecimiento de un paciente del sexo masculino de 81 años, con comorbilidades, internado en grave estado. El mismo está vinculado al conglomerado de casos de neumonía”, informaron desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán.
14 personas se vieron afectadas por el brote de Legionella en Tucumán. Todos los casos tienen como nexo el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que se “están tomando todas las medidas pertinentes” para evitar una expansión de contagios. “Lo que hay es un brote de Legionella con neumonías bilaterales; en algunos pacientes son de consideración, son graves”, señaló.
“En cuatro muestras, tres respiratorias y una punción biopsia de uno de los fallecidos, se está aislando en la PCR una bacteria que se llama Legionella y se está tipificando su apellido. La sospecha es que sea un brote de Legionella Pneumophila. Resta avanzar en lo que sería el diagnóstico final”, explicó la ministra. Además, informó que la transmisión de esta bacteria se produce por vía inhalatoria a través del agua o el aire acondicionado.
+ NOTIFY: Murieron dos personas en Tucumán por una enfermedad desconocida
+ NOTIFY: Un estudiante creó un videojuego para niños con Asperger