Viajar retrasa el envejecimiento
Un estudio revela los beneficios del turismo en la salud.
Viajar actúa como un potente aliado contra el envejecimiento, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Edith Cowan (ECU). La investigación sugiere que las experiencias de turismo pueden ser más eficaces que las cremas con retinol, ampliamente reconocidas por sus propiedades antiedad.
Los investigadores aplicaron la teoría de la entropía al ámbito turístico y concluyeron que viajar ofrece beneficios significativos tanto para la salud física como para la mental, ayudando a frenar los signos del envejecimiento.
¿Qué es la entropía?
La entropía se refiere al avance natural hacia el desorden y la decadencia en el universo. Según el estudio, las experiencias positivas que se viven durante los viajes pueden mitigar este proceso y mejorar el bienestar. En contraste, las vivencias negativas pueden acelerarlo y perjudicar la salud.
Fangli Hu, autora principal del estudio, aclaró que, aunque el envejecimiento es un proceso irreversible, su avance puede ser ralentizado. “El turismo no se limita al ocio. También contribuye al bienestar físico y mental de las personas”, afirmó.
Los beneficios de viajar
Hu destacó que las experiencias de viaje, al ofrecer nuevos entornos, promover actividades físicas e incentivar interacciones sociales, fortalecen la capacidad del organismo para defenderse y recuperarse de amenazas externas. Además, estas experiencias estimulan la liberación de hormonas que fomentan la regeneración y reparación de tejidos, optimizando el sistema inmunológico.