Una bodega argentina fue reconocida como la mejor del mundo en The World’s Best Vineyards
En la lista, que selecciona a las 50 mejores bodegas del planeta, también hay otros cinco viñedos nacionales.
El ranking The World’s Best Vineyards selecciona todos los años a las mejores 50 bodegas abiertas al turismo y en su edición 2023 puso a la argentina Catena Zapata a la cabeza. El anuncio se realizó este miércoles en un evento en La Rioja, España, y en la lista también aparecen otras cinco bodegas de nuestro país; cuatro de Mendoza y una de Salta.
Actualmente la heredera a cargo es Laura Catena, quien elevó a la bodega a un nuevo nivel para competir con los mejores vinos del mundo. Hace unos años, Laura convocó al enólogo Alejandro Vigil y dedicó esfuerzos a la investigación de las tierras para subir la calidad y crear nuevos productos como los chardonnays White Stones y White Bones. A fines de 2022, además, inauguró dentro de la finca el restaurante Angélica Cocina Maestra, caracterizado por el concepto “Wine First”: primero se arma la carta de vinos y, a partir de allí, los chefs elaboran los platos.
Laura Catena recibió el premio en la bodega Beronia y publicó una foto con un sentido mensaje en sus redes sociales. “Nos acabamos de ganar el premio de la bodega número 1 del mundo. Estamos en Rioja, es un honor enorme, estoy pensando en mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo que vino a la Argentina con un sueño. ¡Mirá, Nicola se ganó el premio! ¡Vamos, Argentina!”, escribió.
El jurado de los premios World’s Best Vineyards está compuesto por más de 500 expertos que evalúan viñedos alrededor del mundo teniendo en cuenta tanto la calidad de los vinos como la experiencia que se brinda a los visitantes. La última vez que Argentina obtuvo el primer puesto en este ranking fue en 2021, cuando Bodegas Zuccardi se llevó el máximo galardón. El año pasado, el número uno quedó en manos de Antinori nel Chianti Classico, una bodega de la Toscana italiana.