Un peritaje caligráfico determinó que se manipularon pruebas en la “Causa Cuadernos”
Las pericias ordenadas por el juez Martínez de Giorgi mostraron que el expolicía Jorge Bacigalupo, amigo de Oscar Centeno, hizo anotaciones sobre los manuscritos antes de que llegaran a manos de la Justicia.
Un peritaje caligráfico determinó ayer que los cuadernos del exchofer del Ministerio de Planificación Oscar Centeno con los que se abrió la “Causa Cuadernos” fueron adulterados por el policía Jorge Bacigalupo.
Bacigalupo tuvo los cuadernos bajo su custodia antes de que fueran entregados a la Justicia. Había sido llamado a indagatoria para testificar en el proceso judicial que investigaba las irregularidades detectadas en los anotadores.
“La letra de las sobreescrituras en el caso denuncias por el empresario Armando Loson, es de Bacigalupo”, informaron fuentes judiciales. Se informó además que tras recibir el informe, el juez Martínez de Giorgi ordenó la extracción forense de los dispositivos móviles y electrónicos secuestrados en casa de Bacigalupo el día que lo allanaron en el marco de esta investigación.
“Causa Cuadernos”
En la “Causa Cuadernos” iniciada a partir de las anotaciones de Centeno, fueron enviados a juicio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de exfuncionarios de su Gobierno y empresarios, por supuestos pagos de sobornos.
En noviembre pasado, la Vicepresidenta fue sobreseída en otra causa derivada del mismo caso luego de que el juez Julián Ercolini determinara que no se encontraron “elementos que permitan establecer la existencia” de pagos de los empresarios de obra pública Francisco Valenti y Enrique Pescarmona.
+NOTIFY: Juicio Político a la Corte: Marcelo D’Alessandro y Silvio Robles declaran este martes