Un paro de maleteros provocó demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque, Ezeiza y Córdoba
La medida inició en la tarde de ayer y hubo personas que se quedaron a dormir a la espera de novedades. Aún no se restablece el servicio y son decenas los vuelos afectados.
Una medida de fuerza de trabajadores maleteros mantiene colapsados los principales aeropuertos del país con vuelos demorados y muchos otros cancelados. La situación se mantiene en Ezeiza, en el Aeroparque Jorge Newbery y también en el aeropuerto internacional de Córdoba.
Hay miles de pasajeros y pasajeras afectados por la medida, todos con tickets comprados para volar por JetSamart y Latam.
El paro de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) arrancó a las 15 del lunes a partir de que quedó interrumpido el trabajo de traslado y despacho de los equipajes.
Primero se demoraron una serie de vuelos: tres de Latam en Aeroparque, cuatro en Ezeiza y uno de Córdoba, lo que generó malestar en quienes debían volar.
En el aeroparque metropolitano cayó la noche con un panorama desolador: cientos de valijas y bolsos permanecieron durante horas apilados en la zona de check-in a la espera de una solución.
Pasadas las 21 horas la medida persistía y muchos decidieron tomar sus cosas y dejar el lugar.
Según se supo, al principio los vuelos más complicados eran aquellos con destino al norte del país, pero las demoras, cancelaciones y reprogramaciones comenzaron a hacerse visibles en las pantallas del aeropuerto con otros vuelos, muchos de ellos internacionales.
Según dio a conocer TN, un total de 40 vuelos fueron afectados por la medida de fuerza. Al comienzo de este martes la situación seguía sin normalizarse y con los ánimos muy complicados de los pasajeros afectados por la medida gremial.