Tras el fallo de la Corte, el Presidente se reune con gobernadores
El máximo tribunal ordenó ayer entregarle a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió a favor del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en el reclamo por el porcentaje de coparticipación que le fuera entregado durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Los cuatro magistrados que integran el tribunal superior dispusieron que el gobierno nacional le pague al Gobierno de la Ciudad el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables.
Durante la gestión de Mauricio Macri, el gobierno nacional subió la cuota que recibía la Ciudad de Buenos Aires del 1,40% al 3,75%. En septiembre de 2020, el gobierno de Alberto Fernández la regresó al 2,32%.
Tras esa decisión, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta recurrió a la Corte Suprema de Justicia que ayer tomó la decisión de aumentar la coparticipación que recibirá la Ciudad de Buenos Aires al 2,95%.
El ex presidente, Mauricio Macri, celebró el fallo y dijo que “el fin del populismo está cada vez más cerca”.
El presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores hoy a la Casa Rosada para decidir los próximos pasos a seguir.
“Es un día aciago para el federalismo por el fallo que ha sacado la Corte, porque genera una enorme desigualdad entre la ciudad mas opulenta del país y el resto del país”, dijo el mandatario luego de que se conociera la resolución. En esa línea se pronunciaron los gobernadores peronistas.
El PJ bonaerense, en tanto, emitió un comunicado en el que carga en duros términos contra el máximo tribunal y acusa a sus miembros -Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti- de estar al servicio del ex presidente Mauricio Macri y Juntos por el Cambio.
+NOTIFY: Renunció el asesor presidencial Alejandro Grimson
+NOTIFY: Una familia necesitó $146.000 en noviembre para no ser pobre