Tragedia en Grecia: serían más de 600 los inmigrantes que murieron en el naufragio

Las autoridades temen que las víctimas hayan quedado apresadas en las profundidades. El gobierno griego declaró tres días de luto por los migrantes.

Los socorristas griegos prosiguieron este jueves 15 de junio la búsqueda de sobrevivientes del naufragio de un buque colmado de migrantes que pudo haber dejado “cientos de muertos”. Con el transcurso de las jornadas, las autoridades consideran que las chances de hallar a los náufragos se reducen al mínimo y temen que las víctimas hayan quedado atrapadas debajo de la cubierta, una vez que el buque naufragó durante la noche en aguas profundas a unos 75 kilómetros de la costa.

La policía detuvo a nueve egipcios por su presunta implicación en el tráfico de seres humanos que desembocó el miércoles en “una de las tragedias más devastadoras en el Mediterráneo en una década”, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Hasta el momento 78 cuerpos fueron extraídos de las aguas, pero la OIM dijo “temer que cientos de personas” hayan perecido.

El portavoz del gobierno griego, Ilias Siakantaris, aseguró el miércoles que, según informaciones no confirmadas, había unas 750 personas a bordo del barco pesquero.

Dos barcos patrulleros, tres helicópteros y otros nueve buques recorrieron el jueves la zona.

Nikos Spanos, almirante retirado de la guardia costera griega, lamentó la tragedia y en declaraciones a la TV local afirmó que “las posibilidades de hallar (más sobrevivientes) son mínimas”.

A esta altura, las autoridades plantearon la posibilidad de que cientos de personas, incluidas muchas mujeres y niños, hayan quedado atrapadas debajo de la cubierta cuando el buque naufragó durante la noche en aguas profundas a unos 75 kilómetros de la costa.

La Corte Suprema griega ordenó una investigación judicial para conocer las razones del suceso y el gobierno declaró tres días de luto.

+NOTIFY: Ordenan la captura internacional de cuatro libaneses acusados por el atentado a la AMIA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior