Trabajadores no registrados deberán inscribirse en ANSES para acceder al bono
La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitará la inscripción de trabajadores no registrados para recibir el ingreso de refuerzo.
Luego de la oficialización del ingreso de refuerzo para monotributistas, trabajadores informales y jubilados, la ANSES habilitará un aplicativo para que los trabajadores no registrados puedan inscribirse y acceder al bono de $18 mil.
Desde el próximo mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social hará el pago de los ingresos de refuerzo anunciados por el Gobierno Nacional. Su implementación será a través de distintos canales. Por un lado, a través de un formulario de inscripción habilitado para trabajadores no registrados. Por otro, los monotributistas y los jubilados, que ya están individualizados en los registros de ANSES. En las próximas horas se determinará quiénes, dónde y desde cuándo podrán inscribirse para percibir el refuerzo.
Fernanda Rivera, directora ejecutiva de ANSES adelantó que serán más de 6 millones los jubilados que percibirán el refuerzo de $12 mil en mayo y adelantó que se está trabajando en la determinación de los requisitos para monotributistas y trabajadores informales. “Hay mecanismos para cruzar las bases de datos y ser lo suficientemente efectivos a la hora de asignar estos recursos”, dijo. “La Anses tiene el registro de la relación de dependencia y en términos patrimoniales será consultado, y obviamente a partir de un diálogo entre sistemas el área de AFIP con los organismos que correspondan se verá cómo hacer para que nadie que tenga patrimonio pueda hacer uso de ese beneficio”, agregó.
El ingreso de refuerzo se otorgará a jubilados que perciban hasta dos jubilaciones mínimas, monotributistas de categorías A y B y trabajadores no registrados. Los primeros percibirán el bono en un sólo pago – complementando con los $6 mil que se está pagando- mientras que los segundos recibirán el beneficio en dos cuotas a pagarse en mayo y junio.
Anuncian bono para monotributistas, trabajadores informales y jubilados