Tormentas en Corrientes: 833 evacuados y alerta amarilla
Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varias localidades de la provincia.
Las fuertes tormentas que azotaron la provincia de Corrientes durante los últimos días provocaron inundaciones en varias localidades, lo que obligó a evacuar a 833 personas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta roja para la provincia durante la jornada de ayer, pero esta fue modificada a amarilla en las últimas horas.
En las zonas afectadas, se registraron fuertes lluvias, actividad eléctrica intensa, ráfagas de viento y caída de granizo. El SMN advirtió que en los próximos días las precipitaciones continuarán y podrían caer entre 80 y 160 milímetros más.
Las ciudades más afectadas son Bella Vista, Esquina, Goya, Lavalle, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce, donde en los últimos tres días las lluvias promediaron los 400 milímetros en cada localidad.
“Se pusieron en funcionamiento 5 bombas para evacuar la gran cantidad de agua acumulada dentro de los que es radio urbano, en donde evacuó rápidamente una vez que la intensidad de la lluvia amainó”, informó Radio Dos de Corrientes.
El titular de Defensa Civil, Eulogio Márquez, declaró a el medio El Litoral que el arroyo Barrancas de Sauce se encuentra en observación dado que “si desborda, se convertiría prácticamente en un mar, afectando a varios lugares”.