Spotify habilita función para comprar audiolibros
Esta nueva característica sólo está disponible en Estados Unidos y contiene una biblioteca de más de 300 mil audiolibros.
La plataforma de streaming de audio Spotify habilita función para comprar audiolibros. Con este nuevo formato, los usuarios deberán comprar de manera adicional aquellos productos ofrecidos como audiolibros para poder escucharlos en la app. La nueva característica sólo está disponible en Estados Unidos.
El nuevo desarrollo presentará una interfaz diferenciada donde se podrá acceder a más de 300 mil audiolibros. Se incluyen títulos distribuidos por grandes editoriales pero también habrá un espacio para creadores amateurs donde podrán publicar su trabajo y obtener ganancias.
Los usuarios podrán escuchar una muestra del audiolibro antes de decidir si realizarán la compra. En caso que quieran comprarlo, serán redireccionados a una web externa para luego volver a la app con el audiolibro en su biblioteca. Además, existirá la posibilidad de descargarlos y se guardará el progreso de escucha que hayan realizado para poder retomarlo posteriormente.
Dentro de sus características, se podrán controlar la velocidad del relato, pudiendo acelerar o ralentizar la voz del narrador. También existirá la posibilidad de dar recomendaciones o realizar críticas y se exhibirá un ranking público.
“Aprenderemos y mejoraremos la experiencia con nuevas funciones, planes para lanzamientos en otros mercados y formatos innovadores que beneficien a oyentes, autores y publicistas”, indicaron desde Spotify en un comunicado.
Dawn Ostroff, jefe de contenido y publicidad de Spotify, señaló en su presentación en el Investors Day, que los audiolibros representan una oportunidad para introducir publicidad. Sin embargo, Nir Zicherman, jefe de audiolibros en la empresa reveló que esta idea no forma parte del lanzamiento aunque no descartó su implementación a futuro.
+ NOTIFY: ¿Quiénes son los Cibercirujas?
+ NOTIFY: Crean app para saber dónde conseguir figuritas del Mundial