Random

¿Cómo adaptarse al futuro laboral en la era digital?

Te contamos cuáles son las habilidades más requeridas en un futuro donde las IA reinan.

En un presente cada vez más vertiginoso cabe preguntarnos ¿Cómo adaptarse al futuro laboral en la era digital? La creciente importancia de la Inteligencia Artificial hace que las habilidades que marcarán la diferencia en los ámbitos profesionales sean las humanas.

La formación profesional y las habilidades humanas son factores decisivos en los mercados laborales actuales. Si bien la inteligencia artificial puede realizar análisis avanzados de gran calidad, la empatía, el liderazgo, el pensamiento crítico y la comunicación estratégica son dominio exclusivo de los seres humanos.

Así, los nuevos profesionales tendrán que afrontar un paradigma nuevo que remodelará las profesiones, los roles y las habilidades para mantener la competitividad. Desarrollar la capacidad de adaptación y el aprendizaje continuo en complemento con las habilidades técnicas de cada área será muy importante.

En este punto es donde el sector educativo debe desempeñar un papel crucial ante estas demandas. El foco estará puesto en el fomento del desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo y la inteligencia emocional. Poder dominar la tecnología es sólo una pequeña parte: debe aprenderse el liderazgo de equipos diversos y la resolución creativa de problemas complejos.

Dentro de la propuesta académica de Institución Cervantes se encuentran carreras como Analista de Sistemas, Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales. La actualización permanente de los contenidos es una de sus garantías para que las personas adquieran herramientas y habilidades del mercado TIC en un plazo de dos años y medio o tres. En paralelo ofrecen carreras de altísima demanda como Administración de Empresas, Marketing, RRHH, Gestión Inmobiliaria e Higiene y Seguridad Laboral.

+ GAMBA: “Dale que es ahora”: la nueva campaña de Cervantes

+ GAMBA: Todo lo que tenés que saber si pensás vacacionar en Almafuerte

Volver al botón superior