Sold out para Fito Páez en Vélez
Se agotaron las entradas para ver al rosarino en el Amalfitani
Tras un 2022 súper cargado de shows agotados, el 2023 se presenta muy promisorio para el rosarino. Es que a la nominación del Grammy estadouniense, el estreno de la serie y la publicaicón de la nueva versión de El Amor Después del Amor se suma un sold out para Fito Páez en Vélez.
El propio rosarino anunció la noticia en sus redes sociales. De esta manera el sábado 1 de abril será una jornada histórica para el músico por la multitud que convocará en ese estadio y tras 30 años de aquellos significativos shows que dio cuando se presentó el disco.
Velez agotado!!! pic.twitter.com/byCtJ6CDk0
— Fito Paez (@FitoPaezMusica) February 3, 2023
Hace unos meses, el músico lo anunciaba el show de la siguiente manera:
“Como no podía ser de otro modo, y para que nadie se quede afuera, Fito Páez vuelve a Vélez el sábado 01 de abril del 2023. El 1 de junio de 1992 salía a la venta El Amor después del amor. En tiempos donde tener un disco era tener un tesoro, vendió 30 mil copias en dos días y 20 mil más en una semana; a fin de año alcazaba las 175 mil unidades vendidas, y a mediados de 1993, se convirtió en cuádruple platino. Ese mismo año, dio más de 100 shows y el 24 y 25 de abril, lo presentó con dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, donde fueron más de 70 mil personas.
Mirá También: Fito Páez anuncia nueva fecha en el Movistar Arena
En aquel momento, Paez había realizado once conciertos en el Teatro Gran Rex, como parte de la gira “La Rueda Mágica Tour 93”, que se extendió por todo el país y Latinoamérica.
Hoy, en el marco de la celebración de los 30 años de El Amor después del amor, se agotaron las entradas para 8 shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, 3 en el Anfiteatro Municipal de Rosario, 2 en la Plaza de la Música de Córdoba, conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York, Orlando, Miami (agotado), Madrid y Barcelona (agotados), Venezuela, Montevideo (agotados) y Santiago de Chile (agotados).
Disco emblemático, simbólico, representativo, parámetro en la música popular argentina, estuvo en todas las casas del país, y pega en un lugar especial del alma. Hoy sigue vigente, transformándose en un clásico que se descubre con distintas emociones en tres décadas diferente de nuestras vidas. A través de las canciones, se convierte en un material que es también una serie de momentos vividos, un disco que definitivamente tenemos incorporado a nuestras vidas.
En los 90 el Rock Argentino atravesaba etapas de transformación y parte de ese proceso, que lo hizo masivo, llegó a los estadios. De este modo, Vélez también fue el primer estadio para mucha gente que en esos días de abril de 1993, asistieron a la presentación de El amor después del amor.
Seguramente esta oportunidad será para muchas personas una noche que remitirá a ese momento y, para otras generaciones, la posibilidad de disfrutar de una obra fundamental para la música argentina, en un lugar clave, y en su máximo esplendor.